Gigabyte lanza un nuevo PC de escritorio que cabe en la palma de tu mano

Con dimensiones de 10,7 x 11,4 centímetros, se perfila como uno de los más pequeños en el mercado.

No es el primero ni seguramente será el último, pero es bastante interesante. Hablamos del Gigabyte BRIX, una pequeña computadora cuyo tamaño permite sostenerlo en la palma de la mano, al tener un tamaño de apenas 10,7 x 11,4 centímetros, lo que inevitablemente nos lleva a compararlo con el Mac Mini de Apple y sus 19,7 x 19,7 centímetros.

Siendo más pequeño, el Gigabyte BRIX no se queda corto en especificaciones, aunque es complicado hablar de una configuración estándar ya que el usuario puede personalizar el tipo de procesador central, cantidad de memoria RAM y espacio de almacenamiento interno que traerá desde fábrica, promocionándose como una unidad modular.

Pero si queremos ir por lo máximo, podemos optar por una CPU Intel Core i3-3227U, 16GB de memoria RAM y una unidad de estado sólido de formato mSATA, la que encontramos con facilidad por 256GB. En lo estándar para todas las configuraciones, vemos un puerto Ethernet, otro USB 3.0, salidas de video HDMI y DisplayPort, y conectividad WiFi.

Con esto, el Gigabyte BRIX entra a competir con otras ofertas de PCs de escritorio ultra-portátiles, como lo vimos el año pasado con Intel y su Next Unit of Computing (NUC), dispositivo que aún se vende en el mercado y posee un tamaño de 10 x 10 centímetros.

Link: Gigabyte introduces BRIX, a customizable mini PC powered by Ivy Bridge CPUs (Engadget)

powered byDisqus