Empresas

Foxconn planea lanzar su propia marca y línea de productos

Así ya no dependerá tanto de lo que le encarguen fabricar compañías como Apple.

Foxconn, compañía taiwanesa que fabrica dispositivos para las grandes marcas de occidente, buscará pronto cortar esa dependencia que hoy tiene con el 50% de sus ingresos a merced de lo que encargue o no hacer Apple, pese a que su mayor negocio ha sido siempre ensamblar los equipos que los demás inventan.

Rodeada por la polémica como fabricante, la empresa planea crear y vender su propia marca de aparatos tecnológicos, más allá del negocio de hardware que hoy la tiene vendiendo ciertos implementos para PC bastante específicos, como placas madre marca Foxconn. La idea sería enfocarse en accesorios, muchos de los cuales precisamente podrían servir para equipos de marcas como Apple.

Esta información llega según reportes del Wall Street Journal donde aseguran que la empresa quiere diversificar su portafolio, a causa de la inestable demanda de productos Apple que la tiene marcando números rojos algunos períodos, esto cuando la gente en Cupertino no encarga suficiente trabajo a la taiwanesa.

Foxconn, que basa la mayor parte de sus instalaciones y trabajadores en China, vio crecer demasiado su infraestructura debido a momentos como el lanzamiento del iPad o el iPhone, obligándolos a subir su capacidad productora. Sin embargo, y al contraerse las ventas de la norteamericana, Foxconn se quedó con las fábricas desocupadas, lo que ahora buscarán remediar con el posible estreno de dispositivos propios.

Link: As Apple feels bite, Hon Hai looks to diversify (Market Watch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos