Robótica

Ferrocarriles alemanes probarán robots anti-grafitis

Pequeños drones intentarán identificar a los vándalos que entran a sus depósitos a rayar los carros de los trenes.

Deutsche Bahn, los ferrocarriles de Alemania, planea probar pequeños robots autónomos para combatir a los grafiteros que decoran regularmente su propiedad. La idea es que los drones voladores utilicen cámaras infrarrojas para recaudar evidencia que luego pueda ser utilizada para llevar a los vándalos que entran a rayar en la noche a la justicia.

Según indica la BBC, los grafitis le cuestan a Deutsche Bahn 7,6 millones de euros al año (USD$9,8 millones), mientras que cada robot le costará a la empresa 60.000 euros (USD$77.600), con la capacidad de volar silenciosamente hasta 150 metros de altura. Sin embargo, la implementación de estos robots podría entrar en conflicto con las leyes de protección a la privacidad de Alemania, que son muy estrictas – basta recordar los problemas que surgieron con Google Street View, donde los ciudadanos pudieron solicitar que sus casas fueran borradas del sistema.

Deutsche Bahn planea usar los drones en depósitos donde se guardan los carros, sin captar imágenes de fuera del edificio, para tratar de enfrentar los posibles problemas por la privacidad.

Link: German railways to test anti-graffiti drones (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos