fayerwayer

Comisión Europea presenta plan para garantizar la neutralidad en la red

También se espera terminar con el roaming de móviles entre los países del viejo continente.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, presentó hoy planes para garantizar la neutralidad en la red en Europa, además de terminar con el roaming de móviles entre los países del viejo continente. El paquete legislativo busca unir a los carriers europeos para crear un solo mercado de telecomunicaciones para el próximo año.

Las medidas serán entregadas hoy al Parlamento Europeo, argumentando que un mercado unificado beneficiará a Europa al impulsar la economía digital. La Comisión cree que “los dividendos digitales pueden traer dividendos físicos”. Holanda, país de origen de Kroes, fue el primer país de Europa en adoptar la neutralidad en la red hace un año.

La medida busca que las operadoras no tengan permitido bloquear servicios online como Skype, y que no puedan disminuir arbitrariamente la velocidad. Aunque el paquete de medidas no dejará a todos contentos, “habrá que llegar a un equilibrio sensible para que podamos aprobarlo rápido”, señaló la autoridad. La ilusión es que las medidas estén listas y firmadas para marzo o abril de 2014.

Kroes asegura tener el respaldo de altas instituciones para este plan, que al unificar a Europa en un solo mercado de telecomunicaciones, terminará con el roaming que existe entre países, aliviando a los usuarios. La idea es también fomentar la inversión en la infraestructura en el continente.

Link: EU’s Kroes makes appeal for last-ditch telco overhaul (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos