Internet

Estudios de Hollywood piden a Google eliminar a Mega de sus resultados de búsqueda

Dos estudios enviaron notificaciones DMCA asegurando que Mega.co.nz infringe sus derechos de autor.

Warner Bros y NBC Universal solicitaron a Google eliminar a Mega, el servicio de Kim Dotcom, de sus resultados de búsqueda, asegurando que hay contenido con copyright en el homepage. Se trata de un requerimiento extraño porque no hay enlaces de descarga a ningún tipo de contenido en la página principal de Mega.

Según NBC Universal, Mega estaría enlazando a una copia de su película Mama y según Warner, está enlazando a Gangster Squad. Ambos estudios utilizaron notificaciones DMCA, un sistema que ha sido abusado en ocasiones anteriores con resultados absurdos.

“Los requerimientos de Warner Bros y NBC Universal a Google están censurando a nuestro sitio completo. Esto va en línea con el comportamiento irracional de la industria del contenido que hemos experimentado por años”, dijo Kim Dotcom a TorrentFreak.

En este caso, Google notó que no había contenidos protegidos en Mega e hizo caso omiso de las solicitudes de los estudios. De todos modos, se vuelve a destacar el problema generado por las solicitudes DMCA automáticas y descontroladas, enviadas por la industria para bloquear de internet contenidos protegidos, pero también para tapar lo que no les gusta.

Link: Hollywood studios want Google to censor Dotcom’s Mega (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos