Redes Sociales

Estudio: El 10% de los usuarios de Facebook no son personas

Perfiles de mascotas y empresas inundan las estadísticas de uso que se hacen acerca de la red social.

A la gente en Facebook le encanta presumir que hasta ahora, poseen cerca de mil millones de usuarios en su red social. Sin embargo, nosotros siempre hemos pensado que dicha cifra está inflada por quienes tienen más de un perfil, los que se registraron y no usaron nunca más su cuenta y por su puesto, la creación de perfiles para entes que no son humanos, como animales o empresas.

Este último punto es el que tradujo a estadísticas la firma analista eMarketer, a través de la publicación de un estudio donde se revela que más de cien millones de cuentas corresponden a cosas no humanas, significando aproximadamente un 10% del total de usuarios que la gente en Facebook reporta a los medios de comunicación.

Perfiles para mascotas, empresas, marcas, proyectos personales, organizaciones independientes, cuentas falsas, duplicados… todo entra en este 10% virtualmente inútil para Facebook, ya que no representa gente real que comparte interacciones sociales valiosas para la compañía, que espera que sus mil millones de usuarios sean personas de carne y hueso.

Link: Facebook User Numbers Are Off: 10 Percent Of Reported Users Are Not Human (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos