fayerwayer

Estudio dice que muchos pasajeros nunca apagan sus gadgets en los vuelos

Un 30% de los viajeros consultados en una encuesta deja los dispositivos encendidos.

Como muchos sospechaban, la gente en realidad no apaga su celular, tablet u otro gadget cuando las azafatas lo piden antes de despegar o aterrizar. Según una encuesta hecha en Estados Unidos, el 30% de los viajeros consultados deja los dispositivos encendidos. Algunos incluso se niegan terminantemente a apagarlos, como ocurrió con el actor Alec Baldwin.

PUBLICIDAD

De acuerdo al estudio realizado por la Asociación de Experiencia de Pasajeros en Aerolíneas y la Asociación de Electrónica de Consumo, un 67% afirma que sí los apaga siempre.

También se preguntó si obedecían la orden si es que la daba el piloto. 59% de los pasajeros afirmó que sí, 21% dijo que sólo activaba el “modo avión”, que desactiva las radios del dispositivo, y 5% dijo que “a veces” cumplía con la norma. El resto no estaba seguro o no llevaba un dispositivo.

En la mayoría de los casos, el equipo que permanece encendido es el smartphone. El estudio puede resultar relevante, considerando que ya el año pasado la Administración Federal de Aviación en EE.UU. comenzó a evaluar si se podía permitir el uso de estos aparatos durante el despegue o aterrizaje, pero las conclusiones no han sido reveladas aun.

La razón para exigir que se apaguen los gadgets es que las señales inalámbricas pueden interferir las comunicaciones del piloto, aunque si 30% de los pasajeros lleva sus equipos encendidos y no han ocurrido accidentes mayores a raíz de esto, da para que varios se vuelvan escépticos respecto a esta prohibición.

Link: Many air passengers never turn off electronics, survey finds (NYTimes)

Tags

Lo Último