fayerwayer

Estudio: Adolescentes pierden entusiasmo por Facebook en EE.UU.

El uso de Twitter e Instagram gana tracción entre los jóvenes de 12 a 17 años.

Un estudio realizado por Pew Internet en Estados Unidos afirma que varios adolescentes entre 12 y 17 años han “perdido entusiasmo” por Facebook, aun cuando se mantiene como la red social más utilizada en este grupo etario. De acuerdo al documento, los jóvenes están descontentos con el aumento de la cantidad de adultos en el sitio, se aburren de los amigos que comparten detalles poco interesantes, y se cansan del “drama” que ocurre en la red social.

PUBLICIDAD

Por otro lado, manejar el perfil y la reputación de uno mismo en la red es estresante, lo que contribuiría a este desencanto. Aun así, muchos sienten que es necesario mantenerse en Facebook para no perderse lo que está ocurriendo en su entorno, de tal modo que 94% de los adolescentes que usan redes sociales mantienen una cuenta en este sitio.

El uso de Twitter entre los jóvenes de todos modos subió de 16% en 2011 a 24% en 2012, según Pew. De acuerdo al documento, un adolescente típico tiene 79 seguidores en la red de microblogging. La tercera red más utilizada es Instagram, donde 11% de los entrevistados tiene una cuenta.

Pese a la pérdida de entusiasmo, Facebook se mantiene como la red social más utilizada por el grupo, donde un adolescente promedio cuenta con 300 amigos. Según el estudio, ha aumentado la cantidad de información que los jóvenes comparten sobre sí mismos en el sitio: 91% sube fotos de ellos, 71% indica la escuela a la que asiste, 71% dice en qué ciudad vive, 53% señala su correo electrónico y 20% entrega su número de celular.

Por otro lado, parece haber una buena conciencia sobre la privacidad, ya que el 60% de los usuarios adolescentes del sitio mantiene su perfil visible sólo para los amigos, y el 56% asegura que es fácil manejar su configuración de privacidad.

Link: Teens, social media and privacy (Pew Internet & American Life Project)

Tags

Lo Último