Esto pasa cuando usas un algoritmo de detección de rostros en las nubes

Cloud Face consiste en una colección de 75 imágenes de rostros captados por el estudio coreano Shinseungback Kimyonghun

En algún momento de la vida muchos de nosotros hemos fijado la mirada en las nubes o en algún mosaico del piso en búsqueda de alguna cara o forma conocida. Otros incluso, han ido más allá diciendo que encontraron “la cara de Dios” en alguna formación de cumulonimbus.

La práctica de buscar rostros ha sido llevada al siguiente nivel por el estudio surcoreano Shinseungback Kimyonghun, quien ha desarrollado un software que detecta rostros en las nubes. De acuerdo a Kim Yong Hun, responsable del estudio, todo nació con un experimento en el que buscaba capturar imágenes de personas que pasaban por la calle por medio de una webcam y un software especial.

El experimento funcionó, solo que el algoritmo también detectó como rostros algunas imágenes de edificios o calles. Esto llevó a Kim a experimentar con las nubes al apuntar la cámara hacia el cielo para ver su comportamiento. El resultado fue Cloud Face, una colección de 75 fotografías impresas y montadas como collage, así como también GIFs animados en los que se muestra la formación del rostro.

Cloud Face es similar a otro proyecto llamado Google Faces, solo que a diferencia de las nubes, Google Faces busca rostros en las imágenes satelitales de Google Maps revisando coordenadas y distintos niveles de acercamiento.

Link: Cloud Face (vía Co.Design)

powered byDisqus