Empresas

Esto es lo que esperamos ver en Google I/O 2013

A una semana de que arranque el evento de Google revisamos algunos anuncios que podrían revelarse en el keynote inicial

Estamos a una semana del arranque de Google I/O y las apuestas de qué mostrará Google aún siguen en el aire. A pesar de ser un evento dirigido a los desarrolladores, Google aprovecha el keynote inicial para ofrecernos un vistazo a los productos y servicios que podremos disfrutar en los próximos meses (o años).

PUBLICIDAD

Si bien los reflectores apuntan a que  la fecha de lanzamiento de Glass será revelada, la compañía anunciaría otros productos que se cocinan en su laboratorio secreto. Una nueva versión de Android, el teléfono de Motorola, actualizaciones de hardware o un empuje en la parte de juegos para móviles suenan fuerte en la lista de rumores.

A continuación dejamos algunas cosas que podrían ser anunciadas durante Google I/O 2013:

Precio y disponibilidad de Glass

Una buena cantidad de personas ya probó Glass, algunos lo rootearon y otros se atrevieron a decir que no les gusta. Lo cierto es que este gadget sigue en boca de todos y lo único que falta por conocer es la disponibilidad y el precio final.

Google podría aprovechar algunos minutos del keynote para revelar la fecha de lanzamiento de la versión final de Glass, así como la estrategia que prepara para que los desarrolladores le saquen provecho a este dispositivo. Glass fue revelado en el I/O del año pasado y desde hace abril la compañía comenzó a repartir la edición explorer de USD $1,500 a aquellos desarrolladores que lo reservaron.

Android 4.3

Medio mundo espera con ansias conocer el salto radical que hará Google con Android 5.0 Key Lime Pie, sin embargo no hay indicios de que la compañía vaya a mostrarlo en este evento. Eso no significa que Android pasará desapercibido ya que se anunciará la versión 4.3 que mantendría la denominación Jelly Bean.

Se rumorea que Android 4.3 no sería tan exigente ya que podría correr en teléfonos con CPU de 1GHz y 512 MB de RAM (como el Pantech Breakout). También se dice que contará con Bluetooth Low Energy (BLE) y OpenGL ES 3.0 para potenciar los juegos más exigentes, ésto último se sabe gracias a un evento de HTC que se llevará a cabo en San Francisco, un día después del keynote de I/O.

Nuevos modelos de la serie Nexus

Muchos deseaban que el Nexus 4 tuviera LTE, o al menos que la disponibilidad del teléfono no hubiera sido tan reducida. Para este año se espera que Google anuncie una versión actualizada del Nexus 4 con LTE y Android 4.3. Aunque la inmensa mayoría suplica por una ranura microSD, lo más probable es que la nueva versión del teléfono solo incluya 32GB de almacenamiento interno.

¿Se acuerdan de la frase el que pega primero pega dos veces? Google la aplicaría al anunciar una actualización a la Nexus 7 para competir con la futura iPad mini retina. Esta tableta vendría con Android 4.3, 3G y configuraciones de USD $99, USD $129 y USD $149.

Por último algunos se han aventurado a decir que Google anunciará el Nexus 5, un teléfono que nuevamente sería desarrollado por LG y que llegaría este año. Hace unos días el Korean Times reportó que Larry Page estuvo de visita en Corea del Sur para afinar detalles del contrato entre LG y Google.

Cualquiera que sea el sucesor esperamos solo una cosa: que Google permita comprarlo en la Play Store. El Nexus 4 no solo sufrió retrasos por la poca cantidad de unidades, sino que algunos operadores abusivos de América Latina decidieron duplicar el precio original.

Videojuegos con Android Play Studio

Los videojuegos han jugado un papel muy importante en el éxito de Apple, y si bien muchos desarrolladores lanzan sus juegos en Android, hasta ahora Google no parecía interesado en impulsar este mercado. Hace unos días la compañía contrató a Noah Falstein como jefe de diseño de videojuegos en Android Play Studio, un área de la que no se sabe absolutamente nada. Falstein es todo un gurú del diseño y se rumora que Google estaría preparando un portal exclusivo para juegos dentro de Android.

Hace algunos años la compañía hizo un movimiento similar cuando contrató a Mark DeLoura, sin embargo no ocurrió nada y lo último que hemos sabido de Google en videojuegos tiene que ver con Ingress, su proyecto de realidad aumentada.

Google I/O tiene varias sesiones de desarrollo de juegos para Android, así que esperaremos a ver lo que anuncie Google en el keynote.

Google Babel

Decenas de rumores apuntan a que Google apuesta por unificar todos sus servicios de mensajería instantánea en una plataforma única que estará disponible para computadoras y dispositivos móviles. Conocido como “Babel”, el proyecto condensaría a Google Talk, Google Voice, Hangouts y el chat de Google+.

Texto, voz o video es la apuesta de Babel, que estaría disponible para Android, dispositivos Apple, el navegador Chrome o dentro del sitio web de Gmail. Esta plataforma terminaría de una vez por todas con la confusión que genera tener dos o tres accesos directos para chatear con nuestros contactos de Google.

Los anuncios poco probables

Motorola X

Google compro a Motorola Mobility el año pasado por más de 12,500 millones de dólares. Se rumora que el fruto de esa compra se está cocinando en los laboratorios de Google y que será un teléfono con buenas especificaciones y precio accesible.

Para ser honestos no sabemos si Google mostrará el Motorola X Phone en Google I/O. Tal vez podría aprovechar para presentarlo como una introducción a lo que será la nueva versión de Android 5.0, o probablemente se guarde su mejor carta para no opacar el posible anuncio del Nexus 5.

Google Now para Chrome

Aquellos que cuentan con un dispositivo Android o iOS seguro que ya utilizaron Google Now. Esta aplicación que anticipa lo que deseas se integra muy bien con los servicios de Google y puede usarse como una guía para manejar el día.

Luego de ser lanzada para dispositivos iOS, Google Now apuntaría a los equipos de escritorio, concretamente al uso por medio del navegador Chrome. Hace varias semanas se descubrieron indicios de lo que estaría tramando Google, sin embargo no hay muchos datos de Now en este momento.

Alguna noticia de Android @ Home

Google lo mostró en el I/O del 2011, sin embargo poco o nada se sabe de ella. Durante el CES 2013 vimos que algunas marcas promocionaban electrodomésticos que podían ser controlados con tu smartphone por medio de aplicaciones dedicadas. ¿Será que ahora si veremos algo de domótica, Google?

Google I/O se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo y el equipo de FayerWayer estará cubriéndolo en vivo desde el Moscone Center de San Francisco.

Tags

Lo Último