fayerwayer

Estados Unidos cree que será imposible controlar las armas impresas en 3D

Un boletín del Departamento de Seguridad Nacional advierte de los riesgos por la impresión de armas y anticipa que serían imposibles de detectar a futuro

Las armas impresas en 3D siguen en el ojo del huracán. Luego de que el Departamento de Estado en EEUU mandara una carta a Defense Distributed para eliminar los planos de la Liberator, hoy sale a la luz un boletín del Departamento de Seguridad Nacional que sugiere que las armas impresas en 3D serían imposibles de detener.

Una copia del boletín distribuido hace unos días a diversas agencias policiales de Estados Unidos fue obtenida por Fox News. El Departamento de Seguridad Nacional afirma que las armas en 3D plantean riesgos para la seguridad pública y el control de las mismas podría ser inútil en caso que su fabricación se extienda.

Los avances significativos en las capacidades de impresión tridimensional (3D), la disponibilidad gratuita de los archivos digitales de impresión 3D de componentes de armas, y la dificultad para regular el intercambio de archivos pueden representar riesgos a la seguridad pública de parte de aquellas personas no calificadas que obtengan o fabriquen armas impresas en 3D.

El boletín de tres páginas cierra con la frase “Limitar el acceso sería imposible”, de hecho se teme que los magnetómetros usados para detectar armas no sean capaces de encontrar un arma impresa en 3D, como la Liberator.

Se sabe que Defense Distributed colocó una pequeña parte de metal para que la Liberator pueda ser detectada, sin embargo el Departamento de Seguridad Nacional teme que en los diseños futuros esta parte sea reducida o de plano omitida para evitar cualquier punto de control. De igual modo serían difíciles de rastrear ya que no cuentan con números de serie o identificadores únicos, como las armas convencionales.

El gobierno de EEUU está consciente de que una legislación para prohibir la impresión en 3D de armas no es suficiente, ya que la proliferación de archivos digitales en internet es casi imposible de controlar. Otro punto en contra es que las impresoras 3D son cada vez más accesibles por lo que fabricar armas no representaría mayor problema en un futuro cercano.

LinkHomeland Security bulletin warns 3D-printed guns may be ‘impossible’ to stop (via VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos