fayerwayer

Eric Schmidt, ex CEO de Google, dice que a la Internet “le falta un botón de suprimir”

El ex CEO contrastó Internet con la vida real, donde los antecedentes criminales de los jóvenes eventualmente se eliminan.

Con la revolución de la información que ha significado Internet, han comenzado a aparecer nuevos problemas sin ningún precedente en la historia de una civilización acostumbrada a que la información se encuentre en soportes de acceso limitado, y muy frágiles ante el paso del tiempo.

Esto lo notó el ex CEO de Google y actual cabeza del directorio de la firma, Eric Schmidt, quien afirmó en un evento realizado en la Universidad de Nueva York que es necesario un botón para ‘borrar’ el contenido desde la Internet.

«En Estados Unidos hay un cierto sentido de lo justo que es culturalmente válido para nosotros. La falta de un botón de suprimir en la Internet es un tema relevante. Hay momentos donde borrar la información es lo correcto«, afirmó Schmidt.

Los argumentos del ex CEO de Google se refieren a que mientras en la vida real una persona que comete un crimen cuando joven, puede borrar sus antecedentes cuando alcanza la adultez, hoy en día sus acciones lo pueden perseguir para siempre. La información de sus delitos pasados siempre estará online, pudiendo convertirse en un problema para encontrar trabajo o para desenvolverse.

Link: Google’s Schmidt: The Internet needs a delete button (C|Net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos