Software

En sólo tres meses 1,3 millones de personas dejaron de jugar World of Warcraft

Ahora quedan “solo” 8,3 millones de jugadores, en una tendencia hacia la baja que se pronostica seguirá durante los próximos meses.

Quizás como uno de los videojuegos más importantes para PC, World of Warcraft se ha posicionado durante años como el líder en la categoría de MMORPG, luego de su lanzamiento oficial a finales del año 2004. Y tras casi nueve años de dominio absoluto, puede que el mito ya se esté cayendo.

PUBLICIDAD

Porque Activision Blizzard, compañía a cargo del desarrollo del título, anunció que durante los meses de enero, febrero y marzo de 2013 nada menos que 1,3 millones de personas dejaron de jugar, significando una caída dramática en el número de suscripciones pagadas si consideramos que casi todos deben desembolsar dinero para acceder al servicio.

Con esto, la base de usuarios del juego queda en 8,3 millones de personas, tras un fenómeno que ya se había registrado con anterioridad. Al respecto, el CEO de la compañía, Bobby Kotick, se resigna a la realidad e incluso se sincera al decir que ellos esperan que la tendencia hacia la baja continúe durante todo este año. Y quizás durante 2014. Y 2015. Hasta que seamos libres de ese mundo de realidad virtual y nos traslademos a otro más moderno.

Link: ‘World of Warcraft’ subscriber base drops by 1.3 million in three months (The Verge)

Tags

Lo Último