Gadgets

El primer hombre en perder las gafas Google Glass teme por su privacidad

Luego de extraviar las gafas en un aeropuerto dice que está más preocupado por su información que por el gadget, el cual según las condiciones de venta, no puede ser revendido ni prestado.

“Hola, mi nombre es Luke Wroblesksi y soy el primer hombre en el mundo en perder las Google Glass“. Casi como una escena simpsoniana, este desarrollador de Silicon Valley se presenta para relatar su experiencia al perder las gafas de Google y alertar sobre el temor que tiene a que sea violada su privacidad.

Wrobleski escribió en su perfil de Twitter: “Según Glass Support tengo el honor de ser la primera persona en haber perdido las gafas de Google”, sobre el incidente que cree puede haber sucedido el pasado domingo en un aeropuerto, durante el proceso de control de equipaje.

Sin embargo, lo que más le preocupa a Luke no es el costo de las gafas sino quién podría acceder a la información recopilada y correr peligro su privacidad, ya que según comentó, tenía enlazadas varias cuentas e incluso estaban en proceso de desarrollo varias aplicaciones para Glass.

A pesar de que las gafas poseen un mecanismo de borrado por control remoto, este desarrollador pretende esperar unos días para ver si caen en manos de algún alma caritativa que quiera devolverlas.

Si el afortunado nuevo propietario de las gafas de realidad aumentada tuviera la intención de venderlas, se encontraría con un problema importante ya que en las condiciones de venta, los compradores de la Explorer Edition no pueden “revender, prestar, transferir o dar a otra persona”, el equipo adquirido. Cualquier tipo de acción de este tipo implica la desconexión automática de Glass.

Link: Meet the first guy unlucky enough to loose his Google Glass (Venture Beat) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos