Internet

eBay lanza iBazar, su sitio de clasificados en México

La compañía planea replicar el modelo de alaMaula en tierras aztecas

Las páginas de clasificados funcionan bastante bien en Latinoamérica, para muestra basta ver el éxito que ha tenido eBay con la plataforma alaMaula en varios paises de Sudamérica y España. De acuerdo a eBay, alaMaula ha tenido tal éxito en Argentina que el crecimiento en oferta ha sido del 1425% convirtiéndose en el sitio #1 de clasificados en línea.

La compañía anunció que intentará replicar este modelo en México con iBazar, un sitio de clasificados que llegará a competir con otros como Segundamano, OLX y más. La estrategia de eBay es mantener el modelo de negocio de alaMaula, en donde no hay comisiones ni costo de publicación.

De acuerdo a Diego Noriega, Gerente General de eBay Classifieds para Latinoamérica, dijo que el usuario latinoamericano carece de confianza para comprar en línea, por lo que se busca ofrecer un producto intermedio en donde se busque en línea y se complete la transacción en persona.

iBazar tiene varias categorías entre las que se encuentran compra o venta de productos, bienes raíces, vehículos, servicios y más. De acuerdo a eBay, el sitio de clasificados ya cuenta con más de 250 mil productos publicados.

Si bien mantiene el mismo modelo de alaMaula, la forma como se muestran los productos no es la misma, de hecho me atrevería a decir que la versión sudamericana funciona mejor por el tamaño de imágenes y uso de galerias.

Link: eBay entra al mercado mexicano de clasificados online de la mano de iBazar (Pulso Social)

Tags

Lo Último


Te recomendamos