Software

Debian 7.0 “Wheezy” ya está disponible

Incluye soporte multiarquitectura, que permite al sistema operativo instalar software para 32 bit y 64 bit en el mismo sistema.

Este fin de semana se estrenó oficialmente Debian 7.0 «Wheezy», en honor al pingüino cantante de Toy Story. La distribución trae un instalador mejorado, nuevos códecs y reproductores multimedia, soporte para UEFI en PCs nuevos de 64 bits y herramientas nuevas para los usuarios que quieran crear sus propios servidores privados en la nube, como OpenStack y XCP.

Además se incluye soporte multiarquitectura, que permite al sistema operativo instalar software para 32 bit y 64 bit en el mismo sistema, que resolverá automáticamente todas las dependencias relevantes.

Las versiones estables de Debian están construidas sobre software probado, de modo que Wheezy está basado en la versión 3.2 de Linux, lanzada en 2012, y Samba 3.6.6 en lugar de Samba 4. Otro software incluido es LibreOffice 3.5, MySQL 5.5, X.Org 7.7 y PostgreSQL 9.1. Hay más detalles en las notas de publicación, disponibles en una multitud de idiomas.

Links:
Descargar Debian
– Debian 7.0 Wheezy publicado

Tags

Lo Último


Te recomendamos