Creadores del Keyboard Cat y Nyan Cat demandan a Warner Brothers por usar sus memes

Ambos elementos estaría protegidos por derechos de autor en Estados Unidos y habrían sido utilizados sin permiso por la compañía en un videojuego.

Scribblenauts es un videojuego de ingenio desarrollado para consolas y dispositivos móviles, publicado por Warner Brothers y que hasta hoy mantenían una posición discreta en el sinfín de títulos que rondan el mercado. Sin embargo, ahora ha salido a la palestra a raíz de una demanda legal que ha recibido Warner Brothers, acusada de infringir los derechos de autor de dos personajes que aparecen en el juego: Keyboard Cat y Nyan Cat.

Popularmente conocidos como memes de Internet, estos dos elementos aparecen brevemente como contenido adicional durante Scribblenauts, causando la molestia de Charles Schmidt y Christopher Orlando Torres, creadores de los memes quienes se asociaron para realizar esta demanda legal.

¿Será algo curioso? No tanto, porque tanto Nyan Cat como Keyboard Cat son personajes cuyos derechos de autor están protegidos de forma legal en Estados Unidos, de modo que para efectos legales son tratados igual que el logotipo de Warner Brothers o el Ratón Mickey. Y por haber usado sin permiso estas "marcas", los autores reclaman compensaciones y el pago de los gastos legales por parte de los demandados, en un caso que la corte resolverá en un plazo aún no estipulado.

Link: Nyan Cat and Keyboard Cat creators sue 'Scribblenauts' studio for using their memes (The Verge)

powered byDisqus