fayerwayer

Creador del formato GIF gana un Webby a la trayectoria

El formato cumplió recientemente 25 años pues se creó en 1987.

El formato GIF fue inventado en 1987, lo que en ‘años de Internet’ –y con el vertiginoso avance de la tecnología– es como si se hubiera creado hace siglos atrás. Sin embargo, el viejo GIF ha sobrevivido durante décadas, convirtiéndose hoy en día en una especie de marca registrada de Internet ya que, cabe suponer, es una plataforma de comunicación que prácticamente no tiene un equivalente en la vida real (o se podría decir que es como si un zoótropo pudiera tener acceso instantáneo a casi cualquier material).

Como una nueva forma de reconocimiento (además de ser elegida la Palabra del Año 2012 por parte del Diccionario Inglés de Oxford), su creador, Steve Wilhite, aceptó el pasado martes 21 de mayo el Premio en Reconocimiento a la Vida Profesional en la entrega número 17 de los premios Webby.

Pese a las tecnologías en animación de imágenes en la Web, el GIF continúa siendo un formato básico para la difusión de información y noticias. La proliferación del GIF hoy en día, con una cultura popular impulsada por los memes y dirigida por Tumblr, demuestra lo popular que es en Internet“, afirmaron los organizadores de los premios Webby.

Steve Wilhite sufrió un accidente cerebrovascular en 2000, lo que causó que se jubilara el año 2001, y si bien nunca ha realizado un GIF animado, para el creador del formato, su favorito viene siendo un clásico de Internet: El bebe bailarín creado en 1996 (la imagen superior).

Links:
Webby Lifetime Achievement – Steve Wilhite (The Webby Awards)
An Honor for the Creator of the GIF (The New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos