fayerwayer

Boeing 787 vuelve a los cielos estadounidenses

Cuatro meses tuvieron que pasar para que la aeronave volviera a prestar sus servicios.

Después de cuatro meses en tierra por problemas en el sistema de baterías, el avión Boeing 787 Dreamliner por fin volvió a los cielos estadounidenses de la mano de United Airlines, lo que supone que las demás aerolíneas alrededor del mundo podrán hacer lo propio en las próximas semanas.

Los problemas del 787 empezaron a mediados de enero, cuando una de las unidades de la compañía japonesa All Nippon Airways tuvo que aterrizar de emergencia tras presentarse un serio problema en el funcionamiento de la batería, lo que pudo haber desatado un incendio en la cabina a más de 30 mil pies de altura.

Ante este panorama, la Administración Federal de Aviación estadounidense (FFA, por sus siglas en inglés) determinó que el avión debía quedarse en tierra hasta tener más información sobre el problema y no existiera peligro alguno para la tripulación o los pasajeros.

Dos meses después, en marzo, Boeing comenzó a realizar las pruebas de su nuevo sistema de baterías, y en abril, la aerolínea Ethiopian Airlines se convirtió en la primera compañía en llevar el avión al cielo luego del incidente en Japón.

Pese a que la suspensión ya ha sido levantada por las autoridades, aún tendrán que pasar algunas semanas más para que las otras aerolíneas puedan utilizar el 787, pues se requiere de varios equipos de técnicos para hacer el cambio de batería correspondiente en todas las flotas.

Por ahora, United sólo realizará vuelos domésticos dentro de los Estados Unidos, pero anticipan que para la segunda semana de junio puedan reabrir operaciones en sus vuelos internacionales.

Después de lo sucedido, ¿volarías en un 787?

Link: Grounded United Airlines 787 Dreamliner Finally Takes Off Today (Ubergizmo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos