Empresas

Bill Gates: “En el futuro será difícil distinguir entre una tableta y un PC”

El co-fundador de Microsoft intenta definir la que será la nueva generación de dispositivos.

Ya sabemos hace tiempo que el mercado de los PCs está en declive, con las tabletas llevándose gran número de ventas que antes correspondían a notebooks y computadoras de escritorio. Sin embargo, una nueva camada de equipos está naciendo: tabletas con Windows 8, dispositivos que aprovechan la portabilidad de los móviles y la funcionalidad del sistema operativo Windows tradicional.

Frente a esto, Bill Gates concedió una entrevista al canal CNBC donde aclara su punto de vista frente a este fenómeno: «Será cada vez más difícil distinguir los productos, si son tabletas o PCs. Con Windows 8, Microsoft está intentado ganar espacio en donde han dominado dispositivos de la clase del iPad«.

Siguiendo con una sinceridad extrema, Gates también reconoció uno de los grandes problemas con estos sistemas operativos como Android o iOS, recalcando que: «muchos usuarios están frustrados, no pueden escribir, no pueden crear documentos, no tienen Office», lo que concluye en la obvia mirada de que las tabletas con Windows 8 ofrecen lo que la gente espera de un PC, resolviendo la gran debilidad de las tabletas.

Link: Bill Gates defends Windows 8 and Surface (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos