Economía

ASUS anota buenos resultados económicos para principios de 2013

Pese a que las ventas de los PCs están cayendo, las tabletas resultaron ser la salvación para el negocio.

Pese a que se ha dicho en incontables ocasiones que el mercado de PCs se está desplomando, Lenovo y Apple siguen vendiendo bien en contra de una tendencia que marca una clara baja en la venta de computadoras portátiles, negocio en el que ASUS también está muy involucrado. Pese a esto, según los últimos resultados financieros de la compañía las cosas para ellos no van tan mal, por lo que se estarían sumando al “club de los ganadores” en esta difícil carrera.

Y es que durante los primeros tres meses de 2013 la empresa anotó USD$3.500 millones en ventas totales, lo que resultó en un saldo positivo de USD$202 millones de ganancias directas para el bolsillo, siendo esta cifra casi un 6% superior a lo visto en períodos anteriores del año 2012.

La ironía de estos resultados es que las ganancias de ASUS no provienen de un éxito en el área de computadoras tradicionales, sino que precisamente de los dispositivos que las están matando. Porque en esos tres meses recién pasados la compañía vendió tres millones de tabletas, considerando al Google Nexus 7 de gran éxito entre el público. Por otro lado, las ventas de notebooks y PCs efectivamente cayeron, confirmando que la tendencia del mercado es hacia lo móvil.

Link: ASUS sells 3 million tablets in 2013 Q1, rakes in $202 million profit (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos