fayerwayer

Aplicación para Google Glass permite tomar fotos guiñando un ojo

Ya no es necesario hablarle a las gafas o levantar la mano para presionar un botón.

Google inició a principios de año un esfuerzo para atraer a desarrolladores a trabajar sobre su nueva plataforma, las gafas Glass. Ahora, un desarrollador creó una aplicación llamada “Winky” que permite tomar una foto simplemente guiñando un ojo, sin necesidad de darle los comandos de voz al aparato o presionar el botón en el costado de los lentes.

Mike DiGiovani es el desarrollador, quien publicó un video demostrando el funcionamiento de la aplicación. Según comentó en Google+, Glass cuenta con algoritmos de sensores interesantes que pueden detectar diferentes tipos de guiños (duración, magnitud), de modo que un parpadeo cualquiera no activará a Winky, sino que se requiere cerrar el ojo con mayor intención. DiGiovani señala que también encontró código para detectar dobles parpadeos, dobles guiños y otros gestos.

El poder tomar una fotografía sin hablar o presionar un botón sólo ayuda a aumentar las preocupaciones respecto a la invasión a la privacidad que puede acarrear Glass. Todavía estamos en los primeros días de desarrollo de aplicaciones para Glass, de modo que queda bastante camino en el que probablemente nos sorprenderemos con lo que los desarrolladores puedan lograr.

Link: I just released Winky (Google+ vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos