fayerwayer

Ahora es posible realizar matrimonios homosexuales por medio de Google Hangouts

La organización francesa Tous Unis Pour l’Egalité ofrece este servicio para aquellos que viven en países donde la unión no es legal

La polémica del matrimonio entre personas de mismo sexo siempre está presente y hasta hace un mes, en Francia no era legal la unión homosexual. Luego de vivir juntos por más de cuarenta años Jacques Michaut y Pierre le Corre, una pareja gay de Francia, pensó que las cosas no mejorarían y decidieron casarse… por Google Hangout.

Respaldados por el grupo Tous Unis Pour l’Egalité y con la ayuda de un ministro Belga, la pareja contrajo nupcias por medio de un chat en video usando la red social de Google. Debido a que ningún ministro francés podía legalizar la unión en ese momento, la pareja recibió la aprobación desde Marchin, Bélgica, lugar en donde es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Si bien la unión ya es reconocida por las leyes francesas, todavía hay muchos países en donde no están permitidas. Para todos aquellos que siguen esperando aprobación legal Tous Unis Pour l’Egalité ofrece casarlos desde Francia por medio de un Hangout, solo basta ponerse en contacto con ellos por medio de correo electrónico. La ceremonia se realiza por internet y pueden participar familiares y amigos de la pareja (aquí un ejemplo).

Hace algunos meses varias compañías de Silicon Valley como Apple, Facebook o Intel se pronunciaron en favor del matrimonio homosexual en Estados Unidos, afirmando que prohibir estas uniones es anticonstitucional y afectaría en el reclutamiento de empleados.

Link: Tous Unis Pour l’Egalité (via Co.Create)

Tags

Lo Último


Te recomendamos