fayerwayer

Adobe anuncia que Photoshop y Creative Suite serán sólo de suscripción

No habrá Creative Suite 7 – todas las aplicaciones estarán disponibles únicamente bajo el modelo de pago mensual.

Adobe anunció hoy un cambio bastante dramático en su suite de herramientas, volcándose completamente hacia Creative Cloud. Esto significa que no habrá Creative Suite 7.

La compañía lanzará su nueva colección como aplicaciones “CC” (Creative Cloud) en lugar de “CS” (Creative Suite) – Photoshop CC, InDesign CC, Dreamweaver CC, Illustrator CC, etc.

El año pasado cuando se presentó Creative Cloud, Adobe lo dio a conocer como una alternativa más para acceder a sus programas mediante el modelo de suscripción. A partir de ahora, sin embargo, ya no se trata de una alternativa, sino que de la manera en que se venderá el software en adelante.

Creative Suite 6 seguirá a la venta, pero los programas no recibirán actualizaciones a futuro fuera de algunos parches de seguridad.

Para los usuarios de Creative Suite 3 o posterior, podrán obtener el primer año de Creative Cloud por USD$29,99 (36,89 euros) mensual con su número de serie. Para los demás, el mes de CC cuesta USD$49,99 (61,49 euros). También existe la opción de comprar acceso a un sólo programa (si no usas toda la suite) por USD$19,99 (24,59 euros) mensual cada uno.

La nube y las suscripciones

Aunque Adobe está enfocándose en la nube, los programas como tales seguirán funcionando prácticamente igual. En lugar de eso, habrá una mayor facilidad para interactuar entre aplicaciones y sitios web. Además, las aplicaciones de escritorio se actualizarán automáticamente para recibir mejoras.

La idea de adoptar este modelo parece más que nada ir destinada a frenar la piratería del software ligando al sistema a Internet, mientras que al mismo tiempo puede ofrecer un precio conveniente que más de algún usuario estaría dispuesto a pagar. Además, le permite mantener un nivel de ingresos en el tiempo, en lugar de recibir mucho dinero al principio cuando se lanza una versión nueva y luego nada.

Mejoras

Siendo Photoshop la herramienta más popular del grupo, es también la que más cambios recibió. Entre lo principal, se incluye una herramienta que permite eliminar lo que queda borroso en las fotografías al mover la cámara. También se estrenan dos novedades para mejorar la nitidez de las fotos.

La compañía afirmó que una mejora en el algoritmo de nitidez detectará mejor qué es lo que quieres mejorar, enfocándose en objetos en primer plano, en lugar de agregar granos y detalles al fondo. La herramienta para aumentar la escala de una imagen también agrega más detalles que antes, reteniendo mayor definición al agrandar un objeto.

Los demás programas también recibieron algunas mejoras, como soporte para 64 bit en InDesign, rediseño de la línea de tiempo en Premiere y otros detalles. En Illustrator se pueden aplicar alteraciones básicas a caracteres individuales de texto, y luego cambiar el resto de las letras sin modificar los cambios anteriores.

La empresa también anunció una aplicación para iPhone de Kuler, un servicio que permite crear y compartir paletas de colores. Usando la cámara, la aplicación puede detectar un grupo de colores y enviarla a Illustrator.

Link: Adobe launches new Creative Cloud – only apps and services: Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC and more (TNW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos