Entretención

A 35 años de Episodio IV, así luce Tatooine

La casa del tio Lars, las antenas metálicas y otros lugares emblemáticos de Star Wars se encuentran olvidados en el desierto de Túnez

A 35 años del estreno de Star Wars: A New Hope el universo de la saga ha cambiado mucho. Pasamos de maquetas a pantalla azul, de juegos de culto a licencias millonarias y una Disney que planea exprimir la franquicia para recuperar la inversión.

Una de las escenas más emblemáticas de la primera película es el Binary Sunset, cuando Luke ve el atardecer en Tatooine mientras suena de fondo el tema de la Fuerza. Después de todos estos años las ruinas de la casa del tío Ben y otros lugares emblemáticos de la ciudad desértica se mantienen en pie, escondidas en algún lugar de Túnez.

El lugar fue descubierto hace algún tiempo por la fotógrafa Rä Di Martino y forma parte de la colección Ruins in Reverse. Di Martino se dio a la tarea de encontrar sets de películas abandonados y en el caso de Star Wars, viajó al desierto de Chott el Djerid en Tunez para localizar la casa de Luke Skywalker.

De acuerdo a la fotógrafa, las ruinas de las casas y otros elementos de la película se encuentran ahí, abandonados sin que alguna persona se interese por su conservación. También hay vestigios de Mos Espa, el hogar de Anakin y Shmi, así como las pequeñas antenas enterradas en la arena.

Si alguno de ustedes está planeando sus próximas vacaciones, la casa de Luke Skywalker se encuentra en las coordenadas 33°59’39 N, 7°50’34 E,  Chott El-Gharsa, Túnez.

LinkA Photographer Rediscovers The Crumbling Remains Of Tatooine (Co.Design)

Tags

Lo Último


Te recomendamos