fayerwayer

Ya se puede usar Sync, la alternativa para sincronizar archivos de BitTorrent

El sistema no involucra a la “nube” y no tendrás que confiarle tus archivos a empresas, como ocurre con Drive, SkyDrive o Dropbox.

Los servicios de almacenamiento y respaldo han florecido en el último tiempo, aunque aparentemente todavía hay espacio para soluciones alternativas. BitTorrent lanzó oficialmente su aplicación Sync, que permite sincronizar carpetas en diferentes dispositivos usando el protocolo P2P.

Lo que diferencia a Sync de servicios como Google Drive, Microsoft SkyDrive o Dropbox es que los usuarios pueden mantener el control completo de sus archivos – en este caso, la nube no está involucrada y no tienes que confiarle a ninguna empresa tus archivos. Los usuarios simplemente sincronizan los datos entre sus propios computadores, y ningún tercero tiene acceso a ellos.

En cierto sentido, esto entrega mayor seguridad a la hora de respaldar datos, y también mayor rapidez en la sincronización. Por otro lado, no hay un límite de archivos que se pueden sincronizar (sólo la capacidad del disco duro) y el sistema es gratis.

BitTorrent inició un proceso de prueba a principios de año con un número limitado de usuarios, periodo durante el cual se hicieron varios ajustes al sistema para abrir Sync para todo público ahora.

Entre las novedades, el sistema permite sincronizar en una sola dirección (es decir, enviar archivos desde un equipo a otro), y excluir archivos o directorios de la sincronización.

Sync permite compartir datos con otros usuarios, pero ellos requerirán una llave privada especial para acceder a la carpeta compartida. Para mejorar la seguridad, también se incluye la opción de hacer que la llave expire después de un día, para que no se pueda volver a acceder aun si otros usuarios tienen la llave.

BitTorrent indica que Sync todavía está en desarrollo, aunque aparentemente está funcionando bastante bien. Se trata de una herramienta práctica para compartir datos entre computadores sin tener que utilizar la nube de terceros. Está disponible para Windows, OS X, Linux y puede correr sobre NAS a través de una interfaz web.

Link: BitTorrent Sync Alpha now open to all (BitTorrent)

Tags

Lo Último


Te recomendamos