Internet

Ya hay más de 250 millones de nombres de dominios registrados en todo el mundo

De todas formas, el 21% de los sitios consisten en una página con el enlace a otro sitio, donde el 15% ni siquiera funciona.

Según el último informe de Verisign sobre los nombres de dominios en Internet, el número total de nombres de dominios registrados en todo el mundo alcanzó los 252 millones en el último trimestre del año 2012. En el período se registraron seis millones de nombres de dominios.

Como era de esperarse, el dominio básico .com representa a la mayoría de los nombres registrados, donde para fines de diciembre los usuarios han registrado 106,2 millones de dominios .com, y unos 14,9 millones de direcciones .net.

De todas formas, cabe considerar que el 21% de todos los sitios web .com y .net corresponden a sitios con una sola página, mientras que el 15% ni siquiera contienen un enlace a un sitio que funcione.

La mayoría de los nuevos nombres de dominio corresponden a Dominios de Alto Nivel (TDL, por Top-level Domain), con 8 millones de direcciones .com y .net TDL registrados en el último trimestre del año 2012, un poco más que los 7,9 millones registrados en igual período el año anterior.

Los TDL con códigos de países también crecieron un 5% respecto al trimestre anterior, y 21,6% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 110,2 millones de nombres de dominios, donde China impulsó este crecimiento convirtiéndose por ahora en el séptimo país con más dominios de nivel superior.

Link: Report: More Than 250M Domain Names Have Now Been Registered, Almost Half Are .Com And .Net (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos