fayerwayer

Windows 8.1 tendrá soporte para el sistema de archivos ReFS

Nuevas filtraciones indican que la actualización permitirá formatear unidades externas bajo esta tecnología que busca modernizar al NTFS.

Siguen las filtraciones de la venidera plataforma Windows 8.1, primera actualización parte del programa Windows Blue en Microsoft que traerá nuevas funciones al sistema operativo Windows 8 a intervalos de tiempo bastante reducidos. Ahora, estamos frente a la versión o build 9369 que algunos usuarios están ocupando de manera ilegítima, la que revela nada menos que el soporte para el sistema de archivos ReFS.

Según indica la imagen, sería posible formatear unidades de almacenamiento externas bajo ReFS, sistema de archivos que debutó el pasado año 2012 en Windows Server 8 para servidores profesionales y que ahora aterriza en el mercado de consumidores generales.

¿Pero qué es ReFS (Resilient File System o Sistema de Archivos Resistente)? Antes llamado Protogon, se trata de un sistema de archivos desarrollado por Microsoft para actualizar NTFS, que es la base de la distribución de datos en unidades de almacenamiento masivo más utilizada hoy en día. La principal ventaja de ReFS por sobre NTFS sería una mejor tolerancia a los errores y accidentes, evitando pérdidas de datos frente a eventos tales como caídas del disco o pérdidas de energía eléctrica, todo esto manteniendo compatibilidad con los servicios que corren sobre NTFS.

Link: Windows 8.1 build 9369 includes ReFS support (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos