fayerwayer

Wikileaks revela entrevista entre Julian Assange y el ex CEO de Google, Eric Schmidt

La entrevista fue realizada el 2011 cuando el periodista australiano estaba con arresto domiciliario en Londres.

Wikileaks reveló una extensa entrevista a Julian Assange –el fundador de la organización y actual residente de la embajada de Ecuador en Londres– realizada el año 2011 por nada menos que el presidente de la mesa directiva y ex CEO de Google, Eric Schmidt. La entrevista de cinco horas fue realizada en la casa de Assange en Londres cuando estaba con arresto domiciliario.

El ejecutivo se habría entrevistado con Assange en el marco de la investigación que realizó junto a Jared Cohen (fundador de Google Ideas y uno de las 100 personas más influyentes del 2012 según la revista Time) para el libro ‘The New Digital Age‘ (La Nueva Era Digital) que lanzarán el próximo martes.

La entrevista comienza con una conversación acerca de la naturaleza del trabajo de Wikileaks, y las dificultades con la tecnología de hoy en día, y la que vendrá, para garantizar la veracidad de la información recibida pero manteniendo el completo anonimato de la fuente.

Luego la entrevista deriva en varios temas, donde los más livianos eran, por ejemplo, Assange explicándole a Schmidt el concepto de la moneda P2P Bitcoin (“ésta logró determinar los balances e incentivos correctos, y por eso es que está creciendo“, le explicó Assange); las malas experiencias de Schmidt con la aerolínea Delta; y el desfile de las fans ‘un tanto locas’ que peregrinan de toda Europa a ver a Assange.

Schmidt también le preguntó a Assange acerca de las críticas de que Wikileaks puede causar daño colateral con sus revelaciones, donde ambos reconocieron previamente que es un típico truco retórico para minar la posición de la organización, y donde Schmidt afirmó que obviamente simpatizamos con” su versión de los hechos.

Finalmente, entre otros temas el ex CEO de Google le preguntó al periodista australiano por qué, descontando las democracias occidentales, no publicaban más información acerca de los regímenes más opresores como “esos países africanos regidos por gobernantes tipo ‘malvados dictadores’“, donde Assange respondió que si bien reciben material interesante desde África, existe la barrera del idioma y por sobre todo, que los gobiernos africanos no dependen tanto de las redes computacionales.

Links:
Transcript of secret meeting between Julian Assange and Google CEO Eric Schmidt (Wikileaks)
WikiLeaks publishes five-hour conversation between Eric Schmidt and Julian Assange (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos