fayerwayer

Probamos Twitter Music y estas son nuestras impresiones

Cabe aclarar que el servicio no está disponible para Latinoamérica, por lo que hay que engañar a la página para aparentar estar en EE. UU.

Lo primero es lo primero: Como afirmamos hace unas horas atrás, de momento Twitter Music solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, por lo que si quieres utilizar el servicio para echarle una mirada (aunque como con cualquier lanzamiento de un producto nuevo, los servidores están algo lentos) lo más cómodo es que instales un programa como Spotflux para simular que te encuentras en Estados Unidos.

Como ya lo hemos probado, te podemos dar nuestras primeras impresiones: El servicio se puede enlazar a tu cuenta de Spotify o Rdio, desde donde se extrae la música para que suene a través de un pequeño reproductor, el que tiene un botón para pausar la canción, otro para adelantarla a la siguiente, y un tercero para compartir vía Twitter el tema que se está tocando con el enlace a Rdio o Spotify.

Lo que notamos es que el servicio funciona en base a los artistas que sigues en la red social, por lo que en mi caso particular, que no seguía a ningún artista en Twitter, las sugerencias no funcionaban bien. Tras buscar a un par de artistas y seguirlos, Twitter Music logró entregarme una serie de recomendaciones.

Si bien la herramienta incentiva a los usuarios a seguir a sus artistas favoritos, lo más relevante no son las sugerencias personalizadas, sino los artistas emergentes: Se puede prever que el servicio permitirá en un futuro que muchos artistas desconocidos emergentes alcancen ciertos grados de masificación a través de Twitter, pues la opción ‘Emerging’ no te muestra a caras conocidas, sino que artistas bastante poco reconocidos y que se están comentando bastante en la red social.

Por lo que se puede observar, el servicio busca potenciar a bandas bastante desconocidas en la opción de ‘Emerging’, pero que de todas maneras no abandona a los artistas más populares, pues en esa opción hay un ranking que lo encabeza el reconocido músico coreano PSY, donde se pueden apreciar otros nombres de la industria musical como Paramore, Calvin Harris y Maroon 5.

Finalmente, la última opción, #NowPlaying, tiene como función revelar la música que tus contactos han escuchando, y qué compartieron vía Twitter con enlaces a los diversos servicios que tienen el tema para poder ser reproducido.

Es importante considerar que Twitter Music no es para buscar una determinada canción en particular, sino que un complemento a tus cuentas ya existentes de Spotify o Rdio. Al utilizar el buscador no te muestra canciones, sino que te entrega como resultados las cuentas oficiales de Twitter del artista que buscas, y los usuarios con nombres similares y fanáticos.

Link: Music.Twitter.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos