Software

Twitter estaría preparando una aplicación para Google Glass

La herramienta sería capaz de compartir mensajes e imágenes a través de la red social utilizando las gafas de realidad aumentada.

Estamos a pocos días de la conferencia Google I/O que prepara la compañía para el 15 de mayo, evento donde se esperan noticias de las gafas para realidad aumentada Glass, consolidando muchos de los rumores que hemos oído hasta ahora. Pero había algo de lo que no habíamos escuchado antes y ahora se ha filtrado: el desarrollo de aplicaciones por parte de terceros, algo que en este caso Twitter estaría realizando casi de forma pionera.

PUBLICIDAD

Porque el día de ayer comenzó a aparecer en la red social el hashtag #ThroughGlass, con varios de esos mensajes mostrando que fueron enviados desde “Twitter para Glass”, siendo la primera evidencia de que ya hay personas utilizando la nueva herramienta y que ésta se encuentra en estado funcional.

Y por si eso no fuera lo suficientemente revelador, una cuenta llamada @MogroothMuddler publicó una foto utilizando el mismo hashtag con un mensaje automatizado que decía “Just shared a photo” (recién compartió una foto), lo que sería indicio de que la aplicación podría subir directamente imágenes al perfil del usuario a través de Glass. El detalle es que la cuenta de Twitter involucrada fue eliminada, pero se identificó al autor del mensaje como Shiv Ramamurthi (@mogrooth), quien “casualmente” trabaja como ingeniero de desarrollo en Twitter, dándole aún más credibilidad a la filtración.

Link: Twitter for Google Glass leaked …on Twitter (Pocket-Lint)

Tags

Lo Último