fayerwayer

Twitter advierte a los periodistas que los hackeos de sus cuentas continuarán

Recomienda utilizar un computador separado exclusivamente para la red social.

En el último tiempo hemos visto algunos secuestros de cuentas de Twitter muy relevantes, como Reuters o AP – este último incluso impactó la operación de la bolsa – lo que ha despertado una señal de alarma respecto a la seguridad en la red social.

“Por favor ayúdennos a mantener sus cuentas seguras”, señala un memo enviado por la empresa a diversos medios de prensa en Estados Unidos, agregando que “creemos que estos ataques continuarán y que las organizaciones de medios seguirán siendo objetivos de alto valor para los hackers”.

Twitter no cuenta con un sistema de autenticación en dos pasos, aunque se supone que está trabajando en ello. Mientras tanto, hay que protegerse de otras maneras, manteniendo seguras las cuentas de correo, sospechando de actividad extraña, cambiando las contraseñas de forma constante, entre otras medidas.

Twitter incluso recomienda “designar un computador para el uso de Twitter. No uses este computador para leer e-mail o navegar por la web, para reducir las posibilidades de infección por malware”.

Así que para estar seguros, mejor usar dos computadores, con uno destinado exclusivamente al Twitter. Es una medida que no todos podrán adoptar, por lo que es urgente para la compañía mejorar la seguridad de sus sistemas para evitar nuevos secuestros de cuentas por parte de hackers, algo que aparentemente no es muy complicado de lograr. El el último tiempo han perdido sus cuentas en manos de hackers Nicolás Maduro, Burger King, Donald Trump y otros.

Link: Twitter warns journalists: We believe that these attacks will continue (Buzzfeed)

Tags

Lo Último


Te recomendamos