Hardware

Toshiba Satellite U920t llega a España y aquí te lo mostramos a primera vista

Echamos un vistazo a esta propuesta de convertible ultrabook – tablet que trae Toshiba al mercado español y aquí nuestras primeras impresiones

Los convertibles tablet – PC siguen de moda tras la llegada de Windows 8 y los fabricantes siguen apostando por estos híbridos que prometen serán la solución a nuestras necesidades de movilidad y productividad.

Es el caso de Toshiba que ayer nos invitó a un particular encuentro en Madrid para dar la bienvenida a su Satellite U920t que ya está formalmente en España.

Así, en el ambiente distendido de una coctelería madrileña (¡y con taller de cócteles incluido!) la gente de Toshiba nos presentó su nueva apuesta híbrida de la que debo destacar el diseño: El Toshiba Satellite U920t se presenta como un ultrabook convertible que pesa 1.52 kg y tiene 19.9 mm de grosor, con lo cual si bien no sale tan mal parada en cuanto a medidas y peso al compararla con otras propuestas de ordenadores ‘ultradelgados’ que hay en el mercado, al no poderse separar nunca del teclado y pensarla como tablet sí que se sale de proporción, al menos a mi forma de ver… Vamos, que no resulta muy cómoda de usar como tablet sosteniéndola con una sola mano porque sientes el peso como molestia.

Con acabado metálico plateado y textura antideslizante, la propuesta de Toshiba es elegante y parece resistente al uso diario. Claro, a primera vista las bisagras de la parte trasera, que permiten el cambio de ordenador a tablet, pueden parecer ‘delicados’, al punto que al tocarla por primera vez e intentar pasar de un modo a otro encuentras un poco de resistencia y sientes hasta miedo de hacer fuerza y terminar rompiéndola… Al rato notas que no se rompe, y ya haces el cambio con más naturalidad.

Para pasar de tablet a ordenador, y viceversa, el Satellite U920t se desliza sobre sí mismo gracias a un sistema de ‘bisagras’ que tiene en la parte posterior de la pantalla. En su forma ‘tablet’, la pantalla se desliza y queda sobre el teclado, con la ventaja que eso conlleva porque la parte trasera de la tablet pasa a ser la parte baja del teclado, es decir, lisa, no como en propuesta de otros fabricantes (como el IdeaPad Yoga de Lenovo) que te dejan en la “espalda” del equipo el teclado.

Ahora, este diseño tiene, a mi forma de ver, dos desventajas: La primera es que limita mucho el ángulo de inclinación de la pantalla (por el sistema de anclaje que trae que no permite mucha libertad a la hora de moverla). Lo siguiente que no termina de cuadrarme es el proceso de ‘transformación’ como tal porque tienes que ‘acostar’ completamente el equipo sobre una superficie (empujando toda la pantalla hacia atrás), para luego deslizar el teclado hacia adentro y utilizarla como tablet… Esto puede resultar incómodo en espacios limitados como mesas pequeñas, durante un vuelo, etc. Nada es perfecto.

 

Gracias al teclado completo, retroiluminado y cómodo trackpad, el uso del Satellite U920t en su versión ordenador resulta agradable y cómodo pues las teclas tienen la separación suficiente para escribir sin cometer mayores errores ni hacer sufrir las manos.

La respuesta táctil de su pantalla de 12.5″ (1.366 x 768 de resolución) con Gorilla Glass es más que justa y actúa muy bien cuando quieres sacar el máximo partido a Windows 8, el sistema operativo con que llega esta propuesta de Toshiba.

Con doble cámara (frontal de 1 megapíxel y trasera de 3 megapíxeles), completan la propuesta de Toshiba con este convertible un procesador Intel Core i5-3317U de nueva generación con Turbo Boost 2.0, junto a un Intel HD Graphics 4000, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD; además de lector de tarjetas de memoria SD, doble entrada para USB 3.0, una de HDMI, GPS y conectividad WiFi b/g/n.


¿Su precio? Toshiba Satellite U920t se comercializa en España por 991 euros más IVA, según se puede leer en la Web del fabricante, mientras que en Amazon España la tienen en oferta por 1030 euros con impuestos incluidos.

Así, a primera vista el Satellite U920t responde muy bien en términos de rendimiento, con rápido arranque y buena fluidez a la hora de ejecutar el multitarea pues no se ve que ‘sufra’ cuando le exigimos un poco más. Ahora, el diseño no termina de convencerme en cuanto a funcionalidad, sobre todo por lo pesado que resulta usarla como un tablet, y lo complicado que me parece el deslizamiento como comenté antes… Sería cuestión de probarla en detalle para ver cómo responde ‘bajo presión’, pero de entrada no me convence al 100% la oferta de Toshiba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos