Televisor Apple podría llegar a finales de 2013 y no sería lo que esperamos de él

Más que sólo una TV, el producto podría ser una plataforma completa para controlar funciones del hogar.

Brian White, analista de la compañía Topeka Capital Markets, reveló detalles de cómo será la televisión Apple a raíz de información conseguida vía proveedores y ensambladores de productos que trabajan con la manzana mordida, indicando en primera instancia que el estreno del dispositivo podría verse a finales de este año 2013.

Según la fuente, Apple se habría demorado bastante en concretar el concepto de una TV debido a que la oferta será un combinado de varias tecnologías ya existentes que resultarán en un concepto nuevo, acercándose bastante a una Smart TV actual pero con una mejorada interacción entre el usuario y la máquina.

El aparato, que podría tener una pantalla de entre 50 y 60 pulgadas, traerá además una tecnología llamada "iRing", consistente en un anillo que permitirá al usuario controlar a través de gestos las funciones del dispositivo. Además, otro accesorio externo sería una pantalla de 9,7 pulgadas al estilo tableta, la que podrá usarse hasta a 200 metros de la TV y que mostrará no sólo el contenido de ésta, sino que permitirá acceder al control de funciones de seguridad dentro del hogar (cámaras de vigilancia, etc), además realizar videollamadas.

En este último punto es donde entran las tecnologías preexistentes, ya que Facetime sería un elemento vital en el lanzamiento de este producto, mientras que el sistema de reconocimiento de voz Siri también será visto en la televisión Apple, algo que según Brian White, es más una plataforma de control casero y domótica transversal, concepto que también podría verse apoyado por el estreno del esperado reloj Apple.

Cabe destacar que lo dicho por este analista no son más que rumores y/o información incompleta, cabiendo la posibilidad de que el proyecto de domótica de Apple sea algo para largo plazo, con la TV siendo el primer lanzamiento relacionado con aquello a finales de 2013, mientras que el resto quedará para más adelante.

Link: Apple TV set due in 2013 with speculated 'iRing' for motion control? (electronista)

powered byDisqus