Ciencia

SpaceShipTwo realiza con éxito su primer vuelo impulsado por cohetes

El cohete se mantuvo encendido por 16 segundos, pero marca la primera prueba en que SpaceShipTwo vuela por sí solo – logrando de paso romper la barrera del sonido.

Los que quieran ser turistas espaciales pueden alegrarse, ya que los viajes comerciales al espacio acaban de dar un importante paso hacia adelante. Virgin Galactic probó con éxito los motores de cohete de la SpaceShipTwo, completando el primer vuelo de este tipo sobre el desierto Mojave en Estados Unidos.

La SpaceShipTwo despegó siendo transportada por la nave madre WhiteKnightTwo, que liberó a la nave más pequeña en el aire a una altitud de 14.300 metros. La SpaceShipTwo encendió entonces por primera vez su motor de cohetes, diseñado para impulsar a la nave el resto del camino hasta el espacio.

El cohete se mantuvo encendido por 16 segundos, pero marca la primera prueba en que SpaceShipTwo vuela por sí solo – logrando de paso romper la barrera del sonido. El test abre la puerta al primer vuelo suborbital de esta nave, que se espera será realizado hacia fines de año.

“Por primera vez, fuimos capaces de probar dos componentes claves del sistema, completamente integrados y en vuelo”, señaló el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson.

Más de 500 personas ya se han inscrito para viajar en un vuelo suborbital a bordo de la SpaceShipTwo, que puede llevar sólo seis pasajeros. Cada pasaje cuesta USD$200.000, y le permitirá a los viajeros experimentar la falta de gravedad por algunos minutos y observar la Tierra desde muy arriba.

Link: VIRGIN GALACTIC BREAKS SPEED OF SOUND IN FIRST ROCKET-POWERED FLIGHT OF SPACESHIPTWO (Virgin Galactic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos