Gadgets

Sony intenta impulsar el 4K con televisores más accesibles y contenido

La compañía prometió un servicio para descargar películas en ultra alta definición.

Muchos todavía no cuentan siquiera con un televisor Full HD y ya estamos acercándonos al 4K, la próxima alta definición, de 3840×2160 pixeles. Hasta ahora, la oferta se había limitado principalmente a televisores sobre las 80 pulgadas y los USD$20.000, sin embargo, Sony pretende romper un poco los esquemas anunciando que su modelo de 55 pulgadas costará sólo USD$5.000 en Estados Unidos, mientras que el de 65 pulgadas (en la foto) costará USD$7.000.

No digamos que es una ganga baratísima que cualquiera se podría comprar, pero al menos se trata de una reducción importante del precio para alguien que quiera ver contenido en 4K. Lo que nos lleva al siguiente punto: ¿Qué se puede ver en un televisor 4K?

Para tratar el problema de la falta de contenido, Sony anunció que lanzará un nuevo reproductor que costará USD$699 y que vendrá con algunas películas 4K precargadas, incluyendo The Amazing Spider-Man, Taxi Driver y Total Recall. Además afirmó que lanzará este año un servicio para descargar películas 4K pagando una tarifa, que funcionaría con el nuevo reproductor.

Los detalles todavía son escasos, pero al menos se ve que hay intención de impulsar la tecnología 4K dentro del corto plazo.

Link: Sony aims to take 4K mainstream with $4999 TV, media player, download service (TechHive)

Tags

Lo Último


Te recomendamos