Internet

Sistema de reconocimiento de voz Now podría llegar al buscador Google en web

Google Now, herramienta presente en sistemas operativos móviles Android Jelly Bean, aterrizaría al producto principal de la compañía.

Google Now, aplicación para teléfonos móviles que reconoce la voz del usuario, entiende la intención de la frase y responde preguntas, estaría pronto a llegar nada menos que al buscador web Google, principal producto que da vida a la exitosa compañía establecida en Mountain View, California.

Esta información nace a raíz de referencias encontradas en el código fuente de algunas páginas de Google, donde se menciona la posibilidad de encender o apagar el servicio, junto a frases de introducción como: “Empieza a usar Google Now. La información justa en el momento preciso”, mostrando además las características que tendrá Now en el buscador: “Google Now utiliza la ubicación de tu hogar para mostrarte información relevante como el clima, las condiciones de tráfico y lugares cercanos“.

Con esto, la empresa marcaría un importante precedente en lo que es la introducción de servicios de reconocimiento de voz en plataformas web, siendo accesible por todos los usuarios a través de sus computadoras y extendiendo el uso de la herramienta a millones de personas alrededor del mundo.

Link: Now may land on Google’s home page, come to the web (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos