Ciencia

Rusia celebra Día la Cosmonáutica anunciando ambicioso plan para revitalizar su sector espacial

El jefe de la agencia espacial rusa afirmó que en 2030 planean construir una base en la Luna para usarla en vuelos a Marte.

El 12 de abril todo el mundo celebra el Día la Cosmonáutica, fecha elegida porque se conmemora el día en que Yuri Gagarin marcó uno de los mayores hitos de la humanidad al ser la primera persona que viajó al espacio exterior a bordo de la nave Vostok en 1961.

Para celebrarlo en grande, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que un plan a largo plazo para desarrollar el sector espacial del país, donde invertirá RUB$ 1,6 billones (US$ 51,8 mil millones) entre hoy y el año 2020.

Desarrollar nuestro potencial en el espacio será una de las prioridades de nuestras políticas estatales“, aseguró Putin, quien afirmó que el dinero se utilizaría en modernizar el obsoleto sistema de cohetes rusos, entre otros equipamientos, lo que ayudará a estimular el desarrollo y uso de componentes elaborados en el país, y que les permitirá alcanzar al resto del mundo respecto a los avances en el campo de la exploración espacial no tripulada.

Por su parte Vladimir Popovkin, el jefe de la agencia espacial de Rusia, Rocosmos, afirmó que Moscú apuntó al 2030 como el año en el que comenzarían a crear una base en la Luna para utilizarla como plataforma de despegue de vuelos a Marte.

Links:

Совещание о перспективах развития космической отрасли (Kremlin.ru)

Putin unveils $50 bn drive for Russian space supremacy (Update) (Phys.org)

Tags

Lo Último


Te recomendamos