fayerwayer

Rumores indican que OS X 10.9 se parecerá más que nunca a iOS

Entre otras cosas, traerá un nuevo gestor de multi-tareas que congelará el funcionamiento de los programas corriendo por detrás.

A más de un año de haber sido anunciada la versión 10.8 “Mountain Lion” del sistema operativo OS X, comienzan los rumores acerca del sucesor de la plataforma, el que tendría nombre clave “Cabernet” y según fuentes al interior de la industria, sería mostrado durante el evento WWDC 2013 a realizarse entre el 10 y 14 de junio.

Entre las nuevas características que tendría OS X 10.9, destaca de sobremanera la intención de Apple por hacer que el software se parezca aún más al sistema operativo iOS para el iPad, iPhone y iPod Touch, ya que se planea integrar una función para gestionar la multi-tarea que en lugar de dejar una ventana secundaria tranquila por detrás, congelará el funcionamiento de la aplicación mientras no se usa a modo de ahorrar batería.

Además, se hará un re-diseño del Finder que permitirá explorar varias carpetas de archivos en una misma ventana a través de pestañas, mientras que por otro lado se estrenará una nueva versión del navegador web Safari que será más veloz. Finalmente, se habilitará la opción de tener un “espacio” (spaces) completamente distinto cuando se usa un monitor externo, lo que permitirá usar aplicaciones a pantalla completa en ese lugar.

Quedará esperar ver si los usuarios reciben con los brazos abiertos esta clase de actualizaciones, las que sumadas a la Mac App Store, las notificaciones y muchos otros pequeños elementos, hacen que OS X se acerque cada vez más a iOS en términos de diseño y funcionalidad.

Link: Apple to release OS X 10.9 with new power-user features, more from iOS later this year (9to5mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos