Software

¿Que notebook es el más confiable para usar Windows? Un MacBook

Un estudio entre 37.000 notebooks con Windows consideró la frecuencia de errores de programas y del sistema operativo.

La compañía desarrolladora de software Soluto ofrece un software de monitoreo del funcionamiento de computadores, el que le ha permitido amasar una base de datos de millones de máquinas ejecutando Windows.

Esta información ha sido la base para un reciente estudio que utilizó los datos recogidos de los primeros tres meses del 2013 de unos 37.000 notebooks con Windows para realizar un ranking de los diez computadores portátiles más confiables actualmente disponibles en el mercado estadounidense. ¿La sorpresa? El primer fue para Apple y su MacBook Pro de 13 pulgadas.

El ranking se elaboró en base a cinco criterios o parámetros: Crash de aplicaciones a la semana, la cantidad semanal de veces que la aplicación no responda, errores BSOD (Pantallazo azul de la muerte) a la semana, tiempo de booteo, y número de procesos en segundo plano.

Cabe hacer notar que de los diez computadores del ranking, los dos de Apple son los únicos que necesitan comprar aparte una licencia de Windows para poder instalarse en el notebook a través de la aplicación Boot Camp de Apple, lo que significan bastantes dólares más al precio final del computador.

Al analizar el estudio, uno puede suponer que la alta posición alcanzada por el notebook de Acer probablemente debe estar relacionado con que es el fabricante que menos crapware instala previamente en el computador según las cifras.

Link: Want the most reliable Windows PC? Buy a Mac (or maybe a Dell) (ZDnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos