Primer episodio de tercera temporada de Game of Thrones rompe récords por BitTorrent

HBO ve la piratería como 'una especie de cumplido' que señala el masivo éxito del show.

Como era de esperarse, al fin y al cabo fue el show más pirateado por Internet el 2012, el estreno de la tercera temporada del show de HBO, Game of Thrones, rompió todos los récords por BitTorrent, siendo el archivo compartido por más personas vía torrent alcanzando en un determinado momento más de 160.000 peers simultáneos, donde 110.303 compartían la copia completa de ese torrent en particular mientras que 52.786 aun estaban descargándolo.

Además, se realizó un millón de descargas en menos de 24 horas del primer episodio de la tercera temporada de Game of Thrones, donde el sitio TorrentFreak se dedicó a recopilar los datos y encontró que el país donde más se piratea el show es en Australia, y la ciudad que más descargó Game of Thrones fue Londres.

¿Y que opina HBO de esta situación? Al parecer no lo ven como algo tan terrible. Si bien la empresa preferiría que todos pagaran por ver el exitoso show de fantasía (y política), el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, no le teme a la piratería.

"Probablemente no debería decir ésto, pero es una especie de cumplido. La demanda esta ahí, y está la certeza de que no afecta negativamente las ventas de DVD. La piratería es algo que viene unido a tener un show increíblemente exitoso en una empresa por suscripción", afirmó el ejecutivo.

Ver en YouTube

Link: Game of Thrones Pirates Break BitTorrent Swarm Record (TorrentFreak)

powered byDisqus