Entretención

Netflix tiene más suscriptores que HBO en Estados Unidos

Quizás el alza de Netflix en el país del norte presione a HBO a dejar de exigir una suscripción al cable para acceder a HBO Go.

Netflix dio a conocer ayer sus resultados financieros, revelando de paso que tiene 29,17 millones de suscriptores en Estados Unidos. Esto significa que por primera vez tiene más usuarios que HBO en ese país. Según cifras compartidas por la consultora SNL Kagan, HBO concluyó 2012 con 28,7 millones de suscriptores.

La cifra posiblemente alimentará la competencia que ya existe entre ambas empresas, aunque Netflix todavía está lejos de alcanzar la adopción que HBO tiene alrededor del mundo, donde cuenta con 114 millones de suscriptores, muy lejos de los apenas 7,14 millones que suma Netflix fuera de Estados Unidos.

Quizás el alza de Netflix en el país del norte presione a HBO a dejar de exigir una suscripción al cable para acceder a HBO Go, su servicio vía Internet donde se puede acceder on demand a la programación del canal. Eso sin duda haría muy feliz a varios fans de Game of Thrones.

Por otro lado, Netflix anunció que creará planes familiares para permitir hasta cuatro streamings simultáneos de contenido, que costará USD$11,99. No está muy claro si se aplicará en todos los países donde el servicio esté presente, y los ejecutivos no parecen demasiado convencidos de que mucha gente necesite un plan de este tipo, pero podría ayudar a familias muy grandes que compartan una sola cuenta.

Links:
Netflix surpasses HBO in US suscribers (Variety)
Netflix will offer $11,99 family plan with four streams (Geekosystem)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos