Ciencia

Nada es simple en el espacio, ni siquiera retorcer un trapo mojado

El popular astronauta canadiense Chris Hadfield muestra en uno de sus videos experimentales, si es posible estrujar un trapo mojado en el espacio. ¿Lo logrará?

El astronauta canadiense Chris Hadfield ya se ha convertido en toda una celebridad de las redes sociales, no sólo por ser un astronauta que vive en la Estación Espacial Internacional, sino porque tanto sus videos de experimentos como sus apariciones mediáticas han cautivado a grandes y chicos.

Además de haber brindado el primer Hangout desde el espacio, tocar la guitarra desde la ISS  junto a la banda Barenaked Ladies, también ofrece grandes y amenos momentos para explicar algunas cosas que en casa nos pueden resultar simples de lograr, pero en el espacio no lo son tanto sin la ayuda de la gravedad.

Luego de mostrar cómo duerme un astronauta en la ISS, y de cortarse las uñas, en este nuevo capítulo Hadfield nos explica la dinámica de los fluídos en un ambiente de gravedad cero (experimento propuesto por estudiantes tras ganar un concurso científico de la Agencia Espacial Canadiense), o hablando en lenguaje cotidiano, cómo retorcemos un trapo mojado en el espacio. ¿Será posible?

Mención especial para el micrófono flotante de Hadfield, la envidia de cualquier músico en el planeta Tierra.

Link: Watch: Chris Hadfield wrings out water on the ISS (zeenews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos