Empresas

Multan a Apple por USD$118.000 en China por infringir los derechos de autor

La compañía habría permitido la venta de contenidos protegidos por derechos de autor a través de su tienda de libros virtual.

Recientemente, Apple ha recibido una multa en China que alcanza los USD$118.000, a raíz del fallo de una corte que ha determinado que la compañía ha violado leyes relacionadas a los derechos de autor, al publicar y comercializar a través de su tienda de libros digitales contenidos cuya propiedad intelectual está protegida.

En este caso, parece casi ridículo que Apple haya concurrido en esta falta sin darse cuenta, ya que los títulos que eran distribuidos a través de los servicios digitales de la compañía correspondían a best sellers en la zona, por ejemplo, libros de autores como Mai Jia que gozan de gran éxito en China.

Es por esto que la corte encargada del caso no creyó los alegatos de la compañía y decidió aplicarles una multa económica, la que de todas maneras no asciende a una suma de dinero que afecte las arcas de la empresa, pero que deja un buen antecedente como para que no lo vuelvan a hacer.

Link: Apple slammed with fine over illegal copyright violation (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos