Empresas

Microsoft planea rediseñar Bing, Skype y Xbox

Todos los logos siguen el estilo plano adoptado por Microsoft últimamente.

Una presentación aparecida en un evento de diseño realizado en Noruega, el gerente del estudio de diseño de Windows Phone, Albert Shum, presentó una charla junto a Todd Simmons, director creativo de la consultora Wolff Olins, sobre “reimaginar Microsoft”. Tras renovar los diseños del logo de Windows, Office y Microsoft, ahora le toca el turno a Bing, Skype, Yammer y Xbox.

En un video se mostró un video que incluye los nuevos diseños ya estrenados, pero donde aparece también un cambio al logo de Bing con algo parecido a un boomerang. Durante la presentación, Simmons muestra trabajo hecho sobre este concepto de Bing, y lo que parece ser el cambio que vendrá para Skype o Yammer.

“Bing, Skype, Yammer, Xbox… todo está bajo desarrollo”, explicó Simmons, aunque habrá que esperar para ver cómo lucen. Todos los logos siguen el estilo plano adoptado por Microsoft últimamente.

El ejecutivo reveló algunas de las inspiraciones tomadas por la empresa para pensar en sus nuevos logos. “Pensamos en Nike. Cuando experimentas la marca Nike en cualquier forma en la que la experimentes, siempre hay algo Nike correcto… algo que se puede ver claramente sin el logo”, afirmó Simmons.

Microsoft intenta hacer que todos sus productos se vean similares en conjunto, pero que también puedan funcionar de forma individual con su propia marca. Según el ejecutivo, la idea es poner a las personas al centro del concepto, las personas son las que innovan, no la tecnología.

El cambio de logo y de marca que lleva a cabo la empresa implica un riesgo, considerando que se trata de productos usados por más de 1.000 millones de personas, pero Microsoft se ha esforzado en sacar adelante el proceso.

Link: Bing, Skype and Xbox rebranding plans revealed in Microsoft design presentation (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos