Ciencia

México: Estudiantes participarán en hackathon organizado por la NASA

El evento se llevará a cabo en diferentes ciudades de todo el mundo y está abierto a todos los entusiastas de la tecnología.

El Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara en coordinación con la Agencia Aeroespacial de Jalisco y el consulado general de los Estados Unidos en la capital jalisciense aceptaron la invitación de la NASA para participar en el International Space Apps Challenge los días 20 y 21 de este mes.

El consulado americano dio a conocer mediante un comunicado que este “hackathon” tendrá una duración de 48 horas, estará presente en 57 ciudades de los siete continentes y su meta es la de crear retos tecnológicos que los voluntarios deberán resolver con su talento e iniciativa.

Los participantes pueden ser desarrolladores, ingenieros, diseñadores o cualquier otra persona que tenga el deseo por crear un impacto positivo en el campo de la ciencia, ingeniería, tecnología o matemáticas.

“La ciencia y la tecnología representan la puerta de entrada a la comprensión del mundo y la creación de soluciones innovadoras para el futuro” comentó Madison Conoley, cónsul de prensa y cultura y además, dijo que Estados Unidos patrocina este tipo de actividades a alcance de los estudiantes para que puedan explorar su verdadero potencial.

Link: Mexicanos participarán en “hackathon” organizado por la NASA (Pulso)

Tags

Lo Último


Te recomendamos