Economía

México escala posiciones en el Índice de Tecnologías de la Información

Para el Foro Económico Mundial, México presentó un gran avance en TI y comunicaciones. El conteo también incluye a países como Chile, Puerto Rico, Panamá, Uruguay y Costa Rica.

Para el Foro Económico Mundial, México presentó un gran avance en el campo de tecnologías de la información, principalmente por los esfuerzos del gobierno en desarrollar la plataforma de servicios en línea,  negocios e innovación.

Para este año, el país azteca escaló 13 posiciones en el Índice de Tecnologías de la Información para ubicarse en el lugar 63 de la lista de 144 países. Este índice mide la capacidad de las economías para aprovechar las tecnologías de información y comunicaciones con tal de lograr bienestar y un mayor crecimiento económico.

De acuerdo al Foro Económico, a México le falta todavía mucho camino por recorrer ya que entre sus debilidades se encuentra la baja penetración de internet en los hogares mexicanos. Este tema ha sonado mucho en los últimos meses; de entrada se encuentra la iniciativa de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones que busca ofrecer internet de al menos 5 Mb a los mexicanos. También hace unos días el gobierno de Jalisco comentó su intención de llevar banda ancha a todos los rincones del Estado.

El acceso a internet no es todo, ya que México también necesita trabajar en otras áreas como mejorar las habilidades tecnológicas, ofrecer una enseñanza de calidad en ciencias y matemáticas, reducir las tarifas en los teléfonos móviles, así como desarrollar una infraestructura de tecnología de la información.

En los primeros cinco lugares del ranking se encuentran Finlandia, Singapur, Suecia, Holanda y Noruega. En el caso de América Latina tenemos a Chile (34), Puerto Rico (36), Panamá (46), Uruguay (52), Costa Rica (53) y México en el 63.

Link: México mejora en ranking de las TIC (El Financiero)

Tags

Lo Último


Te recomendamos