Entretención

México: Aldea Digital 2013 obtiene Récord Guinness

La edición de este año recibió el récord como el mayor evento de inclusión digital en el mundo.

A unas semanas de haber concluido Aldea Digital, la edición 2013 obtuvo el Récord Guinness como el mayor evento de inclusión digital en el mundo. Aldea Digital decidió cambiar el formato de la edición de este año, en donde dejó de ser un evento de nicho para geeks y se convirtió en algo más universal al instalarse en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Al ser un evento gratuito y promover cursos de inducción, Aldea Digital 2013 consiguió atraer a curiosos y uno que otro fanático que pasaba por el Centro Histórico de la capital del país. Hasta ahora los datos oficiales indican que 154 mil personas se registraron y acudieron al evento. De este total un 46% fueron mujeres y 54% hombres; de todo el universo de asistentes un 12% fueron niños y 7% adultos mayores.

De acuerdo a Héctor Slim, director general de Telmex, el costo de los equipos de cómputo es una de las principales limitantes para que la población acceda a Internet.

El lograr que existan espacios públicos donde la gente, no sólo se conecte a la Red, sino que se capacite para aprovecharla como una poderosa herramienta de educación se logra realmente la inclusión digital de la población.

Al parecer todo resultó bien para Aldea Digital, y aunque los problemas de conectividad que se presentaron durante la inauguración amenazaron con opacar el evento, los organizadores decidieron extenderlo por toda una semana. Ahora la mirada estará puesta en Campus Party, el próximo gran evento de tecnología en México.

Link: Otorgan Récord Guinness a Aldea Digital de Telmex (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos