Emprendimiento

México: 250 jóvenes son candidatos a los premios de MIT Innovadores menores de 35

El nombre y proyecto de los 10 ganadores se publicará en la edición en español de MIT Technology Review el próximo 23 de mayo.

El 5 de abril cerró la convocatoria para la segunda edición de los premios Innovadores menores de 35 México, organizados por la edición en español de MIT Technology Review. En total se recibieron 250 candidaturas, de entre los cuales se elegirá a los 10 jóvenes investigadores y emprendedores mexicanos con más talento del año.

Los candidatos desarrollan sus proyectos en diversos campos de trabajo. Las áreas más representadas son Biotecnología e Informática, en las que se concentran más de un tercio de los proyectos presentados.

A partir de este momento los premios entran en su fase de evaluación. El panel de jueces que evaluará los perfiles está compuesto por tecnólogos, investigadores, inversores y empresarios del ecosistema emprendedor y científico, expertos en su campo. Entre ellos se encuentran Luis Herrera Estrella, director del Laboratorio Nacional de Genómica para la biodiversidad de CINVESTAV y Arturo Menchaca, profesor e investigador del Instituto de Física de la UNAM y miembro del Consejo Consultivo de Ciencias del Gobierno mexicano; el business angel Ariel Poler o María Vallet-Regí, catedrática de Química Inorgánica de la UCM y renombrada investigadora en el área de Ciencia de Materiales.

El nombre y proyecto de los ganadores se publicará en la edición en español de MIT Technology Review el próximo 23 de mayo. Los 10 ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante una audiencia de 600 personas en el marco de EmTech México, que se realizará el 29 y 30 de mayo en el TEC de Monterrey, campus Santa Fe. La ceremonia de entrega de premios se realizará durante la conferencia el día 30 de mayo.

Los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 México, cuentan una vez más con el apoyo de BBVA Bancomer y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

LinkInnovadores menores de 35 (MIT Technology Review)

Tags

Lo Último


Te recomendamos