fayerwayer

Malware que se difunde por Skype infecta computadores para minar bitcoins

El enlace al malware ha recibido más de 2.000 clicks por hora a través de bit.ly.

Usualmente uno escucha de malware cuya función es solo consumir los recursos del computador sin fin alguno. Sin embargo, un equipo de investigadores de Kaspersky Lab. aseguró que encontraron un malware que se difunde a través de Skype y que aprovecha el poder de procesamiento del computador infectado para minar bitcoins.

Según Kaspersky, los usuarios de Skype están recibiendo un link que infecta a los computadores instalando un malware que pone a trabajar la CPU de la máquina en minar bitcoins. Los expertos indicaron que el enlace, que se encuentra en el acortador de URL bit.ly, ha recibido más de 2.000 clicks por hora.

Como ya lo sabemos, el funcionamiento de la moneda digital consiste en que se premia con bitcoins a quienes más se esfuercen en verificar la validez de las transacciones, lo que se conoce como minería de bitcoins.

Lo interesante de la situación es que técnicamente ésto no debilita el modelo de funcionamiento de la moneda digital, pues los scammers no están robando bitcoins, sino que están utilizando el poder de procesamiento de computadores ajenos para generarlas.

El interés en la criptomoneda P2P ha aumentado considerablemente este último tiempo debido al explosivo aumento de su valor que superó los US$ 100 la unidad, lo que incluso ha llevado a que se realicen masivos ataques a sitios donde se transan bitcoins.

Link: Malware spread on Skype taps victim PCs to mint bitcoins (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos